jueves, 21 de enero de 2010

tema del día: SALCHICHAS PARA TODOS LOS GUSTOS


Esta es la primera vez que escribo en un blog, pero es NECESARIO compartir TODO lo que estoy viviendo, el estrés que estoy pasando y las ALEGRÍAS que no quiero dejar de vivir!
Así es, tengo ya un par de días, semanas, en otro país.
Para los curiosos...
¡EN EL DE LAS SALCHICHAS Y CERVEZA!

o quizás para otros, coff coff  *Edgar* sea "el país del chocolate y las salchichas" dicho por el en su relato de los frijoles

por favor LÉANLO http://lordmaxdream.blogspot.com/search?updated-min=2010-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2011-01-01T00:00:00-08:00&max-results=16

Y es por esto que hoy hablaremos de las salchichas :D 

En verdad tengo MUCHAS historias DIVERTIDAS para reírnos juntos de como una mexicana sobrevive en un país hecho para rubios... 


Sé que esto sonará un poco tonto pero... no pueden negar que por lo menos una vez han ido al supermercado a comprar carnes frías (salchichas, jamón, salami etc), tal vez con su mamá, abuela, tía prima no se.. y ¿Qué pasa? como "buenos" mexicanos...tenemos 4 tipos de jamón (en realidad no tengo la menor idea de cuantos tipos tenemos.. pero ESTOY SEGURA que más de 6 no hay.

Cuando llego al país que cuida de mí ahora,  OBVIO el frió me pega bastante fuerte y decido no salir, recuerdo que era un jueves, si YO franchesca beraud, que si dicen rana brinco no tuvo motivación de salir al exterior... lo se yo tampoco lo podía creer. 

En fin, el punto aquí  es que mi mama alemana me dijo que si la acompañaba a comprar las carnes frías... porque ya no teniamos nada y  para los que no saben,  el desayuno y la cena Aquí es lo mismo y es el siguiente:

- Pan: blano/integral/turco/bolillo/con papa/ con trigo en la orilla/con zanahoria (tu eliges cual comes)
- Queso: procedente de Italia, Alemania, Francia, Suiza, casi casi de japón,  blanco, amarillo, naranja, verde (el verde es el mejor en verdad), queso de vaca, de cabra, de oveja, parmesano, con cera alrededor, cottage
- nutella
- mermelada
-carnes frías (la variación de ellos viene más adelante, así que sigan leyendo)
- miel
- mantequilla o margarina
- brunch (un como tipo paté medio raro sabor pimiento morrón que se le unta al pan, pero en verdad está muy rico)

entre otras cosas :)

Pero bueno,  volviendo al tema.. me subí al carro y pensé "okey fran iremos a una especie de super como soriana o waltmart pero a la alemana" ¿Qué paso? que NOO llegamos a ningún Soriana, ley ni vh, ni nada así... ¿Mi sorpresa? Mi sorpresa fue el no ver chocolates, ni pasillos, ni artículos de belleza, ni nada que pudiera indicar que la tienda era un supermercado.. solo era eso, una tienda... una tienda común y corriente 



¡DONDE SOLO VENDÍAN JAMÓN!

Yo me quedé en shook!! de verdad! y es que si hubieran estado ahí lo entenderían,  el lugar tenia un mostrador transparente larguísimo  donde mostraban ¡¡¡MILLONES DE TIPOS DE EMBUTIDOS!!!

entre ellos:


- jamón con pistaches, si amigos,  PISTACHE
- jamón con champiñones
- jamón típico, el sin nada
- jamón con paprika (chile morrón)
- Kinder Wurst (es como una salchicha mexicana gigante)
- salami normal
- jamón que es cuadrado pero se forma de círculos... un poco extraño y con mucha grasa..
- jamón descuartizado y enlatado..ajam es una especie de pate de jamón crudo que se come con pedacitos de cebolla en el pan
- salchichas de un metro de largo..
- jamón serrano
- chorizo español...
entre otras...
¡CASI ME OLVIDO DE LA EDICIÓN DE DICIEMBRE! 

En diciembre sacan salchichas especiales con envoltura de bota navideña con figuras de santa, renos etc...
Si algún día quieres carnes frias en Alemania, te aaconsejo vayas a los mercados de carnes frías obvio, ADVERTENCIA: tardarás como 3 horas en encontrar un jamón o salchicha parecido a lo que estas acostumbrado pero piensa positivo aumentarás tu nivel de cultura en embutidos :) 

¿Saben que se me hace muy extraño? que a pesar de que no estamos tan lejos, unas cuantas horas nomas, haha, seamos dos culturas TAN dferentes

y eso que solo estoy hablando de salchichas...


1 comentario:

  1. kinder wurst (es komo una salchicha gigante)

    ironía XD siempre krei k kinder significaba pekeño xD

    ResponderEliminar